Dario Giuliani: “Por ahora, estamos lejos de la velocidad de juego que pretendo”

Está terminando la primera semana de entrenamiento de la selección seniors de  Hockey sobre Patines, de cara a los World Roller Games, de China, y el entrenador hizo un análisis de los primeros días, esperando, con muchas ansias, la llegada de Pablo Alvarez, Matías Pascual y Carlos Nicolía. El sábado llegan a San Juan.

 

-¿Cuál es el análisis de estos primeros movimientos de la selección?

-Hemos comenzado la parte física en pista, ya habíamos tenido físico en gimnasio y natación, y les viene costando porque enfrente tienen a los pibes de la Sub 20 que llevan mucho tiempo de entrenamiento, pero nos viene bien para saber dónde estamos. Preocupado también porque, imagino, a los jugadores que todavía no llegan les va a costar tanto o más que a ellos, estamos lejos en velocidad de juego. Seguro que los muchachos que se incorporan les va a costar una semana, al menos, tomar el ritmo.

 

-¿Esto cambia los planes para el futuro?

-No hay posibilidad de cambio. Son 21 días que tenemos que aprovechar, incluidos un par de viajes de, máximo, tres días y nada más. Hay que estar a full time para llegar al mundial lo mejor posible.

 

-¿Dónde se van a acentuar los entrenamientos, físico o táctico?

-En ambos, no podemos hacer una cosa sin la otra. Cuando llegue la evaluación de Martín (Riveros, PF) vamos a analizar la velocidad y resistencia de los jugadores, pero una cosa, necesariamente va con la otra.

 

-¿Siempre será doble entrenamiento por día, mañana y tarde?

-La idea es esa, hay que ver de qué manera responde el físico y si tenemos alguna pausa o variante, como natación u otra actividad. O si tenemos que descansar en la parte física, que ocurre también en muchos casos.

 

-¿Que se conoce, por parte del cuerpo técnico,  de las selecciones europeas. Cómo llegan?

-Sabemos que España ha apostado a un recambio total, jugadores de primerísimo nivel que están hace 15 días entrenando, con un técnico muy bueno (Alejandro Domínguez) que tenemos curiosidad en saber si vemos lo mismo que en Suiza o cambió en algo. Portugal es un gran candidato, ha convocado a (Reinaldo) Ventura que le va a dar mucho carácter a la selección, Francia que tiene juveniles muy “atrevidos” y “agresivos” en el juego, que encaran y son muy buenos, Italia que nos costó mucho en Suiza y suma tres o cuatro jugadores muy experimentados. En general son selecciones muy competitivas y no va a ser fácil, para ninguno.

 

-La prensa mundial del hockey da como principal candidato a la Argentina, ¿usted que opina?

 

-Porque venimos de ganar el mundial de Francia, en Suiza también ganamos. Además se suman al equipo Carlos Nicolía, Pablo Alvarez y Matias Pascual, jugadores muy reconocidos, pero hay que estar al 100%. Todos nuestros jugadores  son brillantes, en lo individual,  pero hay que funcionar en lo colectivo. Insisto, tenemos que estar en todo sentido al 100%.  

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    tanie dziwki (viernes, 08 septiembre 2017 10:40)

    Tobiaszostwo