Nacho Gutiérrez quiere hacer historia en Vélez

El sanjuanino de 20 años juega el Torneo Porteño para el club de Liniers. Sueña con cumplir sus objetivos, recibirse de periodista deportivo y dejar su nombre a fuego en el club de la avenida Juan B. Justo

Nacho Gutiérrez es uno de los pocos jugadores sanjuaninos que, por el momento, refuerzan equipos porteños de Hockey sobre Patines. Está en Vélez, nacido deportivamente en Banco Hispano, primero, y luego en Deportivo Estudiantil donde jugó hasta el año pasado.

 

Siente el hockey en las venas porque su padre, Alejandro “Laila” Gutiérrez, ex jugador e hincha eterno de Social San Juan, le inculcó este deporte desde muy pequeño.  Además él, como su hermano Nicolas, actualmente en la primera del Decano, dejan vida y pasión en la cancha.

 

Nacho lleva dos partidos jugados, este año, en la primera de Vélez y si bien en la fecha debut del certamen  no le fue bien ante Huracán, en la segunda, se recuperaron y le ganaron a Geba.

 

“En la primera fecha no pudimos ganar, nos fuimos bastantes calientes porque, además, pasaron cosas externas al juego que no nos hicieron bien. Terminamos muy enojados” explicó el sanjuanino al comentar la derrota ante el Globito. “Los árbitros se equivocaron muchísimo, hubieron cortes en la cara de un compañero (Guillermo Alvarez) que no fueron sancionados, goles que no nos cobraron y fueron legítimos, insultos por parte de ellos, en fin varias cosas raras que crearon un clima adverso para nosotros” sostuvo el ex Albiverde.

 

En la segunda fecha ya jugaron mejor y se mostraron más sueltos y efectivos. “Ganamos bien ante Geba” dijo Nacho.

En cuanto a su objetivo inmediato, Gutiérrez explicó que “voy a poner todo de mí este año, para hacer un gran campeonato, tengo muchas expectativas. La idea es igualar el rendimiento grupal que tuvimos la segunda parte del 2017, que nos permitió clasificar a la Liga Nacional A1 y al Argentino Seniors”.

 

Pero para el pibe del barrio Capitán Lazo no todo es deporte, también tiene expectativas académicas. “Estoy estudiando periodismo deportivo y pretendo repetir el rendimiento del año pasado, ya que me fue bien y termine de cursar todo el año. Uno de mis metas muy definidas es el estudio también”.

 

“Quiero decir que estoy en un gran club, me siento muy bien en Vélez. Todas las categorías están funcionando a pleno, hay muchos niños practicando el deporte y de a poco se está acercando a lo que vemos en San Juan” dijo.

 

 

Ignacio Gutierrez es muy joven, pero tiene claro su objetivo. No solamente jugar, sino también, en un futuro, trabajar en los medios. Apunta a lo grande, recibirse y afianzarse en la vida. Pese a sus 20 años, tiene proyectos y está bien, porque sabe hacia dónde va. Es consciente que no hay logros sin metas.