Lucas Ordoñez: “Llego al Benfica en mi mejor momento”

El internacional argentino ha dejado el Barcelona luego de tres temporadas y ha firmado para el Benfica de Portugal, llamado “el segundo club de Hockey Patín más importante del mundo”. En un breve diálogo con Clásico Deportivo cuenta sus sensaciones por el pase y asigna a Carlos Nicolía un papel muy importante en su decisión. 

-Lucas llegas a un club superlativo de hockey. ¿cómo  vivís este cambio?

- Lo vivo con mucho entusiasmo, mucha ilusión de llegar a un club grande como el Benfica.

 

 

-En que momento de tu carrera llegas al Benfica?

- Creo que llego en mi mejor momento, jugar estos años al lado de estos tremendos jugadores me ha servido mucho. Si bien en cada club que he pasado he aprendido distintas cosas, al estar en todo momento jugando a este nivel le he sacado más provecho.  

 

-El haber jugado en la selección con Nicolía implicaría un plus de conocimiento y entendimiento mutuo?

-Carlos tiene una visión de juego impresionante y te simplifica todo mucho el juego, he tenido la suerte de jugar con él 3 mundiales y 3 copas de las naciones y obviamente que eso te ayuda a la hora de entendernos. Ahora me toca conocer a otros compañeros y otro sistema de juego y seguramente eso también influye

 

 

-¿Cómo se dio tu llegada al Benfica?

-Este año terminaba contrato con el Barca y llegaba la hora de tomar una decisión sobre mi futuro. Es una decisión que siempre la tomamos en conjunto con mi mujer mirando el bien de la familia. Carlos tuvo mucho que ver en la decisión, habíamos jugado muchas cosas con la selección pero siempre tenía pendiente jugar juntos en algún club. La confianza que deposito el club desde el primer llamado termino de convencerme y ahora estamos muy contento por todo lo que se nos viene.

 

 

-Crees que llegas al campeonato más competitivos del mundo por la cantidad de equipos de nivel y de jugadores argentinos que hay en esa liga?

-Sin dudas el campeonato portugués ha subido muchísimo el nivel en estos últimos años. Lo viene demostrando en las finales europeas que siempre dicen presente. Hay muchos equipos que están apostando fuerte y eso se ve en el campeonato, los últimos dos años no se supo quién era el campeón hasta la última jornada. He tenido la suerte de conocer el campeonato español y el italiano y ahora voy con muchas ganas de poder jugar el portugués y poder disfrutarlo.

 

 

-Qué balance te dejó estas tres temporadas en Barcelona?

 

-Estas 3 temporadas fueron fantásticas en todos los aspectos. En lo deportivo como te dije al principio jugar al lado de estos jugadores es impresionante, vas aprendiendo cosas nuevas en cada entrenamiento, el nivel de exigencia es altísimo y eso te lleva al límite todo el tiempo. Ganamos 10 títulos  de 13 posibles en estos 3 años y es un balance muy positivo para cualquier equipo del mundo. En lo personal también pasaron muchas cosas, en estos 3 años acá en Barcelona, nació Ignacio y las gemelas y es un recuerdo que llevaremos por siempre con nosotros. Nos llevamos en las valijas millones de amistades que es en realidad lo más lindo que nos deja el deporte.