El Conti Acevedo al Braga de Portugal: “siempre daré lo mejor por esos colores y hará todo lo posible para dejarlo lo más arriba que pueda”

Considerado el mejor arquero argentino del momento, con 21 años recién cumplido, logra hacer realidad una de sus metas, ser transferido al exterior.  Consciente que llega a la liga más competitiva del mundo, viaja el 1 de septiembre, sostiene que su pase se da en el momento correcto, “en Argentina ya cumplí mi ciclo”. Dice que sin sacrificio no hay buenos resultados y cierra con una frase que será cara a los sentimientos de Concepción, “si me dieran la opción de elegir de nuevo, lo volvería a elegir”.

-¿Que implica este pase para Constantino Acevedo?

-Es cumplir con una de las metas deportivas que siempre tuve desde niño que era jugar afuera

 

-¿Cómo se dio el pase?

-Me vieron en algunas actuaciones afuera y bueno al Braga se les fue el primer arquero que tenían a Italia entonces pensaron en mí.

 

-¿Conoces el equipo, los nuevos compañeros?

-Conozco a algunos los he visto en china pero la verdad no del todo, y al equipo si, sigo mucho la liga portuguesa

 

-¿Qué impresión tenes del hockey portugués?

-Es un hockey muy rápido muy fuerte, es la mejor liga del mundo

 

-¿A tu criterio, En que momento de tu carrera se da el pase?

-Se da en el momento correcto, yo creo que aquí en Argentina ya cumplí mi ciclo, en Concepción que gané tantos títulos. Ya era el último año y yo siento que mi futuro está creciendo internacionalmente

 

-¿No temes del desarraigo o vas preparado mentalmente para afrontarlo?

-Tengo que estar preparado por que sé que no es fácil. Hablé con muchos compañeros míos que estuvieron o están afuera y todos lo dicen, pero es un precio qué hay que pagarlo por hacer lo que a uno le gusta

 

-¿Que te consideren el mejor arquero argentino del momento, lo tomas como una presión o desafío?

-La verdad que por ahí la gente cree que uno está presionado por que ellos creen que yo soy el mejor, no me considero el mejor, simplemente entro a la cancha a divertirme, haciendo lo que me gusta y tratar de hacerlo lo mejor posible, creo que es la forma de dar lo máximo de uno, siendo feliz adentro de la cancha.

 

-¿Si tuvieras que hacer una retrospectiva de tu carrera, que momentos consideras los más importantes?

-Considero muy importante el momento del mundial sub 20 y el recambio de jugadores en Concepción. Mis referentes, que luego los tuve de compañeros, me aconsejaron mucho y bien, conocer el nivel de profesionalismo qué hay en Europa, en el mundial sub 20, implica tomar consciencia hacia donde hay que apuntar y con la ayuda del cuerpo técnico,  me inculcaron mucho la cultura del entrenamiento y del esfuerzo qué hay que hacer para conseguir las cosas.

 

 

-¿Como ves el momento actual del hockey argentino?

-Creo que el hockey argentino tiene un hueco muy grande desde la camada de todos los jugadores que están hoy en la selección. Pero también hay mucho material joven que hay que terminar de pulir para el futuro, porque en definitiva somos el futuro. Tenemos la presión de seguir dejando a la Argentina en lo más alto. Con respecto a lo qué hay acá, tenemos muchas cosas que aprender, pero se hace muy difícil siendo un deporte amateur.

 

 

-¿Sos consciente que llegas a la liga más competitiva del mundo?

-Si, y haré todo lo posible por estar a la altura, quizás los primeros años cueste pero siempre voy a dar lo mejor de mí por mejorar cada día y seguir cumpliendo objetivos.

 

 

-¿Que implica para vos tener que enfrentar a compatriotas como Nicolía, Platero, Nalo García, Emanuel García?

-Se lo que son y significan como jugadores cada uno de ellos, a algunos los tuve de compañeros en la selección y se lo que son capaces de dar, pero como dije, no es imposible, lleva mucho entrenamiento y hay que ser muy fuerte y perseverante para estar a la altura de las circunstancias.

 

-¿Si tuvieras que responder que suma el Braga con tu incorporación, que dirías?

-Difícil pregunta, yo creo que suman a un jugador que siempre va a dar lo mejor por los colores que defienda y hará todo lo posible para dejarlo lo más arriba que pueda. Lo demás ya lo dirá el tiempo solo.

 

 

-¿Que implica en tu vida el Concepción Patín Club?

-Concepción es un Club que apostó por mí,  Jorge Luis Otiñano fue quien me llevó, en conjunto con la comisión técnica de Sarmiento y los padres de mi división. Es un club con muchísima trayectoria que marcó un antes y un después en mi carrera, yo di todo lo que tengo y lo que soy por el club y obtuve mis frutos por hacer las cosas bien. Aprendí muchísimo de figuras del hockey que te cruzas a diario en el Club, como también aprendí que cosas no hay que hacer, me formó tanto como jugador y como persona, voy a dejar grandes amigos aquí y si me dieran la opción de volver a elegir lo volvería a elegir.

 

-¿Tenes ídolos en el hockey?

 

-La verdad que ídolo no tengo, sí algunos referentes de los cuales trato de aprender día a día. Si tuviera que elegir, aunque no sea de mi posición pero si tuve el honor de haber compartido muchos años con él, sería David Páez, él me enseñó mucho, lo aprecio mucho porque además de ser semejante jugador, es una gran persona. Un gran profesional y un fantástico compañero dentro del camarín, admiro su humildad y la dedicación que le pone día a día a su edad y habiendo estado en uno de los mejores clubes del mundo tantos años. El empeño que pone aquí en San Juan habiendo tantas falencias en nuestro hockey es algo de admirar, si tuviera que elegir algo que me enseñó es que sin sacrificio no hay buenos resultado.