Juan José Moyano: “Mi mayor decepción es no haber ido al mundial sub 20 del año pasado, siento que estaba preparado”

Es muy raro encontrar hoy, alguien relacionado al hockey sobre patines y que no coincida en la calidad técnica y táctica del Negro Moyano, como se lo conoce en el ambiente. Uno de los grandes jugadores sanjuaninos, enorme potencial y, seguramente, con destino europeo, en poco tiempo.

Fue, uno de los momentos impactantes  del hockey sobre patines del año pasado. Juan José Moyano, goleador del certamen oficial 2017 de la FSP, señalados por todos como “el jugador del momento” estaba afuera de la convocatoria para los World Roller Games. Y el hockey quedaba sin respuesta.

 

Este joven talentoso que nació hace 20 años (25 de abril de 1998), declara todos los días su amor por su Unión Deportiva Bancaria, “no me imagino con otra camiseta, amo demasiado al club”, generaba un terremoto con su desafectación de la lista mundialista. Allegados al hockey se miraban extrañados, preguntaban un porque.

 

Esa decisión dirigencial generó en el jugador una tremenda depresión, que aun hoy, de a ratos, le quita el sueño.

Moyano es ahora el tercer goleador del campeonato, 31 conquistas, pese a que su club no cumplió una buena campaña. Todo un talento, acá la nota con CLASICO DEPORTIVO.

 

“Tengo 20 años, nací un 25 de abril del 1998. Siempre jugué en Bancaria, empecé por mi padrino (Oscar Congui) y mis primos que hacían hockey desde chicos. Después se sumó mi viejo, que no me dejo de apoyar nunca al igual que mi mama. Tengo un hermano de 12 años. No estoy de novio, por ahora. Estudio Kinesiologia, en primer año”

 

-Como analizas tu presente y cuáles son tus expectativas para el futuro?

-Creo que estoy pasando un buen momento, siento que todavía no alcanzo el nivel que tuve el año pasado. Todo jugador sueña con jugar en Europa.

 

-De presentarse una posible transferencia al extranjero, ¿que país te gustaría y que club en particular?

-Uno siempre sueña en grande, me gustaría jugar en algún club portugués o italiano. No tengo preferencias sobre algún club.

 

-¿Consideras este año ideal para ser transferido?

-Y la espera se hace eterna, creo estar en una edad en la que puedo explotar al máximo y aprender muchas cosas. Si me preguntan si Quiero, por supuesto

 

-¿Por qué no queres vestir otra camiseta en el hockey sanjuanino?

No me imagino con otra camiseta, amo demasiado al club y el trato que recibo en general, de los nenes más pequeños a los más grandes. Tal vez en algún momento juegue en otro club, forma parte de crecer y saber soltar.

 

-¿Cómo analizas el rendimiento de Bancaria, este año?

Tuvimos un comienzo malo, con malos resultados pero sabemos del potencial que tenemos y que tenemos que sacar esta situación adelante.

 

-Hablame de tu mayor expectativa y tu mayor decepción en el hockey y porque

-Mi mayor expectativa es jugar con la camiseta Argentina, es un sueño a cumplir. La mayor decepción es no haber ido al mundial sub 20, porque siento que estaba preparado, que podía sumarle al equipo. Siempre voy a vivir con la incógnita de que hubiese pasado si era parte de esa selección.

 

-¿Quién es tu ídolo?

Siempre seguí mucho a Lucas Ordóñez, su forma de jugar y todo lo que hace con el palo y la bocha que es increíble.

 

-¿Que implica la selección nacional para vos?

-Para mí, es lo que deseo alcanzar. Daría todo por ser convocado, Soy consciente que hay muchos buenos jugadores pero siempre trabajo mentalizándome para mejorar y algún día ser parte de la selección

 

- ¿Con el nuevo cuerpo técnico, renacen las expectativas?

 

-Creo que se puso a gente con trayectoria, gente que sabe lo que enfrenta y está dispuesta a hacerlo bien. Le deseo lo mejor al cuerpo técnico.  Al fin y al cabo todos queremos que Argentina esté en lo más alto