El español Ricard Muñoz dejó claros conceptos a los técnicos sanjuaninos

 Fueron tres charlas donde el español profundizó sus conocimientos de Hockey sobre Patines en técnica y táctica ante un nutrido grupo de técnicos sanjuaninos.

La presencia de uno de los técnicos más importantes del mundo en el hockey sobre patines jerarquizó el “Capacitate 2018/19” organizado por la Confederación Argentina de Patín. La idea principal fue facilitar a los entrenadores locales un contacto más fluido con un especialista en la materia como Ricard Muñoz, entrenador del Barcelona desde el 2013 hasta el año pasado con 12 títulos cosechados  (3 OK Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Ligas Europeas, 2 Copas del Rey, 1 Copa Continental y 1 Copa Intercontinental).

 

Fueron muchas consultas realizadas a catalán por entrenadores locales de casi todos los clubes y de distintas categorías. El balance fue positivo, porque si bien aún están lejos de manejar la tecnología de la OK Liga y los elementos que se brindan en España, hay predisposición de cambiar algunas cosas, desde lo técnico, para hacer mejor y mas efectiva la enseñanza del hockey.

 

Lo que quedó claro y fue reiterado por parte del titular de la Confederación Argentina de Patín es que este tipo de charlas y jornadas tendrán repetición el año próximo, porque implica jerarquizar el Hockey sobre Patines.

Fueron tres charlas realizadas en la sala de prensa de la Secretaria de Estado de deportes y las últimas dos en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial

 

Algunos de los entrenadores prsentes en la capacitación: Alfred Bridge, Tito López, Oscar Oviedo, Lito Belbruno, Leandro Laciar, Alfredo Garcés, José Luis Alvarez, Beto Nuñez, entre otros.