Ezequiel Mena: “Mi corazón siempre será azulgrana”

El jugador argentino, emigrado al hockey portugués, resalta en esta nota con CLASICO DEPORTIVO sus sensaciones por el pase y sus objetivos a corto y mediano plazo. “Cada segundo que resigno con mi familia y mi novia, vale la pena para cumplir este sueño” dijo. 

Con 20 años recién cumplidos (3 de julio de 1998) Tomas Ezequiel Mena Ochoa  nacido en las canteras comunitarias  repite, a los cuatro vientos, que su corazón “tendrá esos colores” de por vida. No olvida su reciente pasado pero él, lo dice en la nota, apunta sus fuerzas y objetivos al futuro. Sabe que mucho de lo que puede venir en su vida profesional y deportiva pasará por su desempeño en el Oeiras portugués.

 

Mena es de esos jugadores explosivos que deja la vida en cada jugada y, además, goleador. Su mayor objetivo, y mayor virtud, el tiempo lo dirá, será adaptar su estilo, muy argentino, al hockey portugués, mas lento que el nuestro, aunque mas táctico.

 

El argentino quiere ganar siempre, no acepta la derrota y ese solo punto hace la característica diferencial con otro jugador que, interpreta los resultados como una contingencia del juego. “Los argentinos se deprimen cuando pierden, se vuelven locos” decía Antonio Livramento, figura emblemática de este deporte, que ganó todo con la selección portuguesa.

 

El “Eze”, como le dicen sus amigos,  es tal vez el más argentino de los jugadores transferidos este año. Recio, luchador y dominante, avanza hacia el ataque como una topadora y, a lo mejor, esta característica sea su sello distintivo.

 

El futuro lo dirá, "contra el destino nadie la talla", decía el tango. Inicialmente el pondrá su esfuerzo en las canchas de Portugal para convencer y convencerse.  Sabe que los resultados que consiga, estarán en proporción directa al esfuerzo que realice.

 

 

-¿Como describirías al OIEIRAS de Portugal, tu nuevo club?

-Oeiras es un club con muchísima historia, que gano varias copas CERS y que actualmente está en un proceso de recambio, somos un equipo joven con muchas expectativas y el objetivo principal es manteneros en primera división que es un torneo muy competitivo.

 

-Cuáles son tus expectativas para corto y mediano plazo?

-Primero que nada afianzarme en el equipo.y adaptarme al hockey portugués que tiene un ritmo altisimo. Me fijo objetivos cortos y el primero es llegar de la mejor manera al primer partido en Porto.

 

-Que conoces del hockey portugués?

-Sigo mucho el hockey portugués, se que es un estilo de mucho ataque, ida y vuelta todo el tiempo y también muy físico. La verdad que eso me encanta y espero aprovechar mis características con el estilo de hockey que se juega

 

 

-Es una liga que cuenta con muchos jugadores argentinos, vos crees que, por este tema,  la hace distinta, especial y más competitiva?

-Creo que los jugadores argentinos le dan un salto de calidad a la Liga, mas alla de que los portugueses son muy rápidos y técnicamente muy buenos. Los argentinos tenemos eso interno que siempre nos ha caracterizado

 

-Es una temporada donde la selección nacional estará entre ceja y ceja para vos?

-Estoy tranquilo con ese tema, sé que si hago bien las cosas  en Portugal y me adapto al nivel que se juega aquí, más que nada con los grandes equipos, las chanches de una oportunidad con la celeste y blanca son mayores.

 

 

 

-¿Sentís que Europa para vos es la “llave” del éxito, lo que estabas esperando??

-Siento que sí, siento que era el próximo paso para mi carrera y voy a dar lo mejor de mí para aprender y aprovechar la oportunidad al 100 por 100

 

-¿Cómo fue despedirte de UVT, el club de tu vida?

-La verdad que fue algo muy lindo, son todos amigos los que tengo en UVT y vivi momentos muy lindos con esa camiseta, se va a extrañar mucho pero bueno estoy cumpliendo un sueño y lo tengo muy claro.

 

-¿Que dejas en Argentina, además de tu familia??

 

-Creo que mi familia y mi novia son las cosas que más me costó dejar y mis amigos obviamente, eso se extraña siempre. Igualmente estoy muy tranquilo, me apoyan todo el tiempo y eso es fundamental para mí. Los nuevos compañeros de aquí nos recibieron perfecto. A mi familia y mi novia decirles que cada segundo que resigno con ellos valen la pena para cumplir este sueño tan lindo y a uvt que mi corazón siempre será azulgrana