Danilo Rampulla: “Creo que Europa será para mí la llave del éxito”

Es uno de los jugadores sanjuaninos, señalados desde hace, mínimo, 5 temporadas, como lo más transferible del mercado local de hockey sobre patines. Tiene 19 años y junto a Francisco Ipiñazar, ambos disputaron el mundial Sub 20 del año pasado en China, serán las flamantes incorporaciones argentinas del Carispezia Hockey Sarzana de Italia. 

Desde que nació, en el mundo del deporte pasión de los sanjuaninos, se destacó por su talento, realmente bueno de verdad. Es sobrino de dos notables jugadores de hockey, Francisco y Mariano Velázquez, uno de ellos considerado el mejor de todos los tiempos, “Panchito”.

 

Danilo dijo alguna vez, que el momento más importante de su infancia fue cuando aprendió a patinar, declarándole su amor eterno a este deporte que ya empezó a rendirle frutos. El hockey, evidentemente, no fue para él, ni para su familia, una casualidad, sino una causalidad. Sus tíos explotaron su calidad para llegar a estar siempre entre los Top Ten mundial de los jugadores. Y él, va por el mismo camino.

 

“El club (Sarzana) es una institución muy buena que tiene un plantel joven y con muchas ganas de crecer y ganar. Mis expectativas en este comienzo es aprender con un entrenador, Alessandro Bertolucci, que sabe mucho, ha jugado en clubes muy grandes y ha integrado varios años las selecciones italianas” expresó el jugador sanjuanino para comenzar su diálogo con Clásico Deportivo San Juan.

 

“Se muy poco del juego italiano, recién ahora estoy conociendo, pero creo que Europa será para mí la llave del éxito. Es la gran oportunidad que se me presenta, ya es hora que progresar, mirar para adelante y pensar porque no estar algún día en la selección mayor de Argentina” expresó. “Creo que ese objetivo nos llevará a aprender mucho y tener esa meta (la selección) siempre presente. A muy pocos se les da”, sostuvo el hockista sanjuanino nacido en la cantera del SEC.

 

Si bien Danilo reconoce que la influencia de sus tios fue muy importante, su llegada al “Viejo Mundo” obedece, especialmente, a que el entrenador del Sarzana, lo vio jugar en la selección Sub 20, el año anterior. “Eso fue trascendente y por eso me habló” reconoció.

 

Con 19 años, cumplidos el 11 de marzo, el jugador que comenzó en el Sindicato a los 4 años, siempre vio al hockey de manera profesional. “Nunca fue un hobby para el” sostienen quienes lo conocen y forma parte de su entorno más cercano. Danilo reconoce que si bien “dejas mucho de lado, cosas que te hacen muy bien como la familia y los amigos, ellos saben que los llevas en el corazón y que esto es muy importante para mi y mi futuro” dijo.

 

Como todo joven que ansía estar y vivir con las personas que ama, Rampulla extraña su vida sanjuanina y los amigos. Sabe que su futuro depende mucho de su desempeño en Italia pero no se amilana, no se achica. Jura dar todo de si para dejar una buena imagen y poder transitar, algún día, el camino que ya surcaron sus tíos más famosos Panchito y Mariano. Solo tiene que proponérselo, el final de su vida argentina es solo el comienzo de su vida italiana. El resto, solo él puede escribirlo.