Lucas Tabarelli, el pibe del que todos hablan

Tiene 16 años y es un auténtico fenómeno  en su categoría. Sus condiciones permiten imaginarlo como una gran estrella del futuro. Es humilde y su mayor felicidad es que sus papás lo vean jugar “que estén en cada partido alentándome”.

No hay mucho para decir de Lucas Tabarelli que no se haya dicho, es una de las grandes promesas de nuestro deporte pasión. Los dirigentes sanjuaninos destacan las condiciones de este joven talento que comenzó en Olimpia y luego fichó para Barrio Rivadavia.

 

Sueña con jugar en la selección, ser campeón del mundo y sus ídolos máximos son Carlos Nicolía y Pablo Alvarez. Vive el presente como cualquier joven deportista de su edad,  escuela y entrenamiento. Pero, muy internamente, sabe que tiene cualidades como para pensar en grande. Ya es parte de la Preselección Nacional Sub 19 y jugaría los Panamericanos de Colombia y, eventualmente, el mundial de Barcelona.

 

Mientras tanto el vive la vida como todos. Canta, ríe, baila, llora y disfruta intensamente cada momento antes de que sus sueños lejanos y bellos, como dice una zamba de Atahualpa Yupanqui, lo transformen en peregrino.

 

La nota

-¿A que edad comenzaste y quien te inculcó este deporte?

-Yo empecé a jugar a los dos años, y lo hice gracias a mi primo. Me comentaron que yo lo veía jugar y siempre le pedía los patines llorando y no me los podían sacar hasta que me dormía

 

- ¿Como fueron tus comienzos?

-Mis comienzos fueron en la escuelita de Olimpia patín club

 

- Como se integra tu familia?

-Somos 7 en mi familia,  mi papá  Guillermo Tabarelli, mi mamá Gisela Lobos y mis hermanas Luana (18), Lourdes (13), Morena (8) y Juanita (2).

 

-¿Como es un dia de tu vida?

-Me levanto temprano para ir a la escuela a la mañana, salgo a las 12.00hs, almuerzo  y duermo la siesta. Luego, a las 19.00, voy al gimnasio hasta las 20,30 y después entreno hasta las 11 de la noche. De ahí, mi mamá me espera con la cena mientras todos duermen, termino y me acuesto

 

-¿Quien es tu ídolo en el hockey?

- Desde mis comienzos admiro mucho a Carlos Nicolía

 

- Quienes fueron tus técnicos y cuál de ellos recordás mejor?

-Desde la escuelita hasta la pre promo tuve dos técnicos, Ramón Paredes y Jorge Pérez, hasta la cadete, Oscar Oviedo y Martín Ginestar. Ya en Barrio Rivadavia lo tuve a Miguel Garrido hasta la pre cadete y en la actualidad a Mauricio Galdeano. En la primera a Carlos Farjat. Sinceramente, todos ellos me llevaron por buen camino, cada detalle, cada cosa que me corrigieron lo hicieron de la mejor manera. De Mauricio Galdeano, me gusta mucho su juego,  me habla muchísimos gracias a él he aprendido cosas fundamentales. Le agradezco a todos por enseñarme muchísimas cosas.

 

- ¿En qué posición de la cancha te sentís mejor y si has jugado en otras posiciones?

- Yo siempre jugué adelante, pero a medida que voy creciendo entiendo que tengo que aprender a jugar en todas las posiciones

 

- ¿Convocado a la preselección nacional, como analizas o consideras tu momento actual?

- Yo creo que es una experiencia muy linda, hay que aprovecharla a full, y es una linda oportunidad para seguir creciendo como jugador y como persona.

 

- ¿Que implica para vos estar entre los preseleccionados?

-Es algo que se lo gana cada uno con su esfuerzo durante los años de entrenamientos y partidos. Y, de verdad lo digo, para mí es muy especial haber representado San Juan y tener la oportunidad de hacer lo mismo con el país. Es muy lindo, oportunidad que  no se le da a muchos.

 

- Te gustaría saltar a otros clubes que sean más vidriera o ir a jugar a Europa directamente?

-Yo preferiría que si algún día tengo la oportunidad sea por mi esfuerzo y no por estar en algún club más grande que otro

 

 

- ¿Como imaginas tu futuro en el hockey?

-No puedo decir cómo me veo, pero si puedo contarte que me gustaría. Siempre quise, desde chico, jugar en la selección nacional, y ser campeón del mundo. Sé que lograr eso depende de mí

 

- ¿A que país te gustaría ser transferido en el caso de tener una posibilidad?

- No tengo mucha preferencia por algún país en especial, pero creo que España me gustó desde siempre.

 

-¿ Que es lo que te da felicidad plena?

-Lo que mejor me hace y me da felicidad es tener el apoyo de mis papás y que ellos estén en cada partido alentándome.