Concepción campeón: la fábrica de campeones a pleno

El conjunto sanjuanino derrotó a Murialdo de Mendoza 6-1 y se consagró como el mejor de todos, en la Liga Nacional A1. La serie se definió en el cuarto partido, con 3 victorias para el Azul y una para el Canario

Felicidad plena. El estadio Aldo Cantoni lució como en su mejor época, con un viejo conocido dando la vuelta olímpica. Por 5ta. vez en su historia, el Azul de Villa Mallea se quedó con la copa, tras derrotar en el cuarto partido de la serie a Leonardo Murialdo de Mendoza, con un juego contundente y explosivo, donde sus históricas figuras (David Páez, Osvaldo Raed) mostraron un comunidad asombrosa y un trabajo ensamblado con los nóveles jugadores (Giuliano Giuliani, Lautaro Luna, Damián Páez, Baltazar Montilla).

 

Hubieron desempeños excelentes que en toda la serie se mostraron muy regulares, Martín Maturano, Ariel Romero y, muy especialmente, Mauro Puzzella que demostró que sus reflejos y su capacidad como arquero están intactos. Pese a su intención de retiro, el portero Azul puede aspirar a ser el dueño del arco del campeón sin ningún problema, al menos, una temporada más.

 

Otra de las cualidades que se le notó a Concepción es su estirpe copera, sus ganas de ganar y su sello de dar hasta la última gota de sudor por un objetivo. Esta particularidad en este conjunto es histórica, un sello indeleble que lo llevó a tener, por muchos años, el mote de “Fábrica de Campeones”.

 

Su entrenador Miguel Belbruno,  agradeció anoche a todo el plantel y dijo que “sin dudas fueron los jugadores los que lograron este nuevo campeonato”. Pero lo que no se puede negar es la capacidad reconocida de Lito para ajustarse y adaptarse a todas las dificultades que se le presentó. Y siempre logró resultados positivos, mas allá de las bajas de jugadores, de problemas en el plantel de toda índole y muchas cosas más, siempre Belbruno sacó un equipo ganador en cualquier partido y ante el más pintado de los rivales.

 

 

En fín, más allá de cualquier circunstancia, esta nueva victoria que lo lleva a ser uno de los tres equipos mas ganadores de Liga Nacional (Olimpia 6, UVT 5 y Concepción 5) implica un triunfo característico  de este viejo club del hockey sanjuanino que nunca renunció a ganar, a demostrar a sus nuevas generaciones lo que lograron hombres notables que pasaron por sus planteles. Vieja estirpe que lo llevó a ser considerado una auténtica fábrica de campeones, como siempre señalaba el genial relator Dante Oscar Gómez.  O lo que es mejor aún , un estilo de vida, un toque institucional que demuestra que para el Azul la victoria de anoche no se trata de un triunfo definitivo, es solamente una lucha sin fín.