Mario Rodríguez: “Argentina en el mundial lo dejará todo, será la pesadilla de muchos”

El jugador del Follónica de Italia repasa en esta nota su presente, el de su club y sus expectativas con la selección nacional, en este año mundial. “Cómo jugador, siempre tengo ganas e intenciones de volver a vestir la celeste y blanca”, dijo.  

- ¿Como analizas el presente del Follonica? 

- Tengo que decir que estoy muy contento, somos un equipo muy unido y obviamente aún tenemos mucho trabajo por delante hay que seguir mejorando, pero en los últimos 3 años hemos podido conseguir pequeños y grandes objetivos, que para nosotros han sido muy importantes.

 

 

 

- ¿Cuales son los pro y los contras que ves en el equipo y, a tu criterio,  como se soluciona? 

Pro y contras pueden haber siempre en un equipo, pero sobre todo con respecto a los contras depende siempre de cuanto sacrificio y empeño pones cada día para poder superarlos, el trabajo duro siempre tiene sus recompensas. Como equipo tenemos que mejorar aún en varios aspectos, pero creo que hacernos fuertes cuando jugamos fuera de casa y mantener la concentración durante 50 minutos serían dos cosas que pueden ayudarnos y mucho. Los pro son bastantes, somos un equipo joven con muchas ganas de seguir creciendo, el carácter del equipo en periodos difíciles es uno de los puntos más fuertes, la humildad y el sacrificio del día a día es algo que nos ha dado muchas alegrías, y creo que ser un equipo que en el tiempo ha mantenido casi siempre los mismos jugadores cambiando solo algunas piezas ha sido importante.

 

 

 

- ¿Como analizas tu rendimiento personal y si estas conforme con ello? 

- A nivel personal me encuentro muy bien, pero siempre con ganas de superarme, soy muy autocrítico y exigente conmigo mismo y creo que siempre hay cosas nuevas por aprender

 

 

 

- ¿Implica algo para vos que de los 15 partidos jugados, 8 hayan sido entre empates y derrotas? 

- Creo que si en esos partidos estábamos más finos y concentrados el resultado hubiese sido otro, muchos fueron partidos en los que ganábamos y teníamos dominados pero pecamos y perdimos puntos, aquí es muy equilibrado el campeonato y si no juegas los 50 minutos al 110% pierdes. 

 

 

- Que diferencia notas entre el líder Lodi y ustedes? Donde radica la distancia en la tabla entre uno y otro? 

- Nosotros hemos dejado puntos en el camino porque en ciertos partidos tuvimos desatenciones que no puedes permitirte en un campeonato como el nuestro, pero vale decir que el Lodi ha demostrado en los últimos años que es un gran equipo y no es una casualidad si se encuentra arriba en la tabla porque tiene jugadores de gran nivel, como así también el Forte de Marmi. 

 

 

 

- Si hablamos de selección, en este año mundial, ¿tenés expectativas en un llamado? 

Uno como jugador siempre tiene expectativas. Tuve la fortuna de formar parte de la selección en el mundial del 2013 y fue una experiencia única y un sueño cumplido aunque faltó alzar la copa que hubiese sido el máximo; pero más allá de mis expectativas se que depende siempre de uno mismo, en hacer las cosas bien en su club, en trabajar duro y ser consciente que para llegar nuevamente a una selección hay que sudar y mucho.

 

 

 

- ¿Cómo viste el trabajo de la selección en el último mundial de China?

- La selección hizo un gran trabajo, aunque no obtuvo el resultado esperado, pero creo que en campeonatos cortos depende mucho del momento de cada equipo, a veces quien durante esa semana está al 100% tiene grandes chances de alzar la copa. Muchos hablaron de fracaso, o de poco compromiso, pero no lo vi así, es obvio que a nadie le gusta ver perder a  tu selección, pero los jugadores que forman parte de ella desde hace años, están entre los mejores del mundo. Creo que hay poco que reclamarles, dejan siempre todo por la camiseta todo, quien más quien menos pero todos hacen un sacrificio enorme. Desafortunadamente nuestro deporte es poco considerado pero es el que más alegrias le dio a la Argentina. 

 

 

 

- ¿Cómo imaginas a la Argentina en Barcelona 2019? 

- Imagino a la selección como siempre, guerrera, humilde y con ganas de lograr grandes cosas, será un gran mundial el de Barcelona 2019, a quienes les toque estar vestirán orgullosos la camiseta y estoy seguro que lo dejarán todo en cada partido, serán la pesadilla de muchos.

 

 

 

- ¿Los jugadores argentinos son determinantes en los equipos, ayudan a elevar el nivel de la Liga? 

Los jugadores argentinos han sido siempre un plus en las ligas europeas, y es algo lindo ser reconocidos en el mundo por nuestras cualidades pero es a su vez una responsabilidad muy grande, porque tienes que ser consciente que representas un país y que tienes que trabajar duro y mucho para tu equipo.

 

 

 

- ¿Que implica para vos estar junto a tus primos Platero en Europa, te sentís acompañado, es mejor? 

 

Estar cerca de ellos es siempre importante, son un apoyo enorme, los he considerado siempre como hermanos, y hoy los considero también como dos fenómenos de nuestro deporte. Han estado conmigo en todas, nos hablamos casi todos los días y aunque soy el más colgado de los 3 estamos siempre en contacto.

 

El experimentado e internacional argentino, identificado con el Concepción Patín Club, institución que lo vio nacer y jugar casi toda su vida en este lado del mundo, se encuentra en un momento ideal. Confiado en su rendimiento, aunque siempre muy autocrítico y con ganas de superarse día a día, enfrenta los desafíos de una Liga muy competitiva, donde todos se pueden ganar. “Hay que seguir poniendo mucho sacrificio y empeño para poder superar las dificultades, el trabajo duro siempre tiene sus recompensas” expresó.

 

Siente que la presencia y compañía de sus primos Matías y Franco Platero es fundamental en su vida, aunque reconoce que es “el mas colgado de los tres”.

 

Mario Rodríguez sigue adelante en su incursión europea, ya la 7ma. temporada consecutiva, y avanza en su objetivo de mejorar día a día con la perseverancia de un reloj. Es consciente que ahora sólo queda superar lo ya logrado. Porque llegar, ya llegó, mantenerse es su desafío y trabajar denodadamente para vencer su propia marca, es su gran éxito. 

EN PRIMERA PERSONA

 

"Empecé a 4 años en Concepción, hice allí todas las inferiores y debuté en primera a la edad de 16 o 17 años. En el 2011 fue mi último año en el Azul, después de toda una vida ahí, en el 2012 jugué en Estudiantil hasta septiembre y en octubre de ese año tuve la posibilidad de viajar a Europa y tener así mi primera experiencia en el hockey europeo.

 

Llegue a fines del 2012, en este 2019 se cumplirán 7 años, y estoy jugando mi séptima temporada aquí."