“Quinteto” de goles de Lucas Ordoñez y victoria del Benfica

Lucas Ordoñez y Carlos Nicolía, ambos sanjuaninos en acción, para la victoria de Benfica ante Paco de Arcos. (Imagen diario RECORD)
Lucas Ordoñez y Carlos Nicolía, ambos sanjuaninos en acción, para la victoria de Benfica ante Paco de Arcos. (Imagen diario RECORD)

El sanjuanino estuvo súper inspirado en juego y definición y con sus goles las Aguilas lograron la victoria y, además, el liderazgo del campeonato nacional de Portugal.

Un gran trabajo de Lucas Ordoñez fue la clave del triunfo del Benfica de Portugal, que dio cuenta del Paco de Arcos 6-4, por la 13 fecha del certamen portugués.

 

El argentino estuvo intratable, en un partido que no fue fácil ni mucho menos accesible para el conjunto rojo. En dos oportunidades Paco de Arcos empató el juego y a sólo dos minutos del final, la efectividad de Ordoñez le valió los tres puntos.

 

"Estoy muy feliz por los goles, pero sobre todo por la victoria, que fue muy importante para nuestro equipo", dijo Lucas Ordóñez al diario Record de Lisboa.

 

Con este resultado, Benfica accedió al liderazgo del certamen y esperando el resultado de Oliverense (Emanuel García) frente al Oeiras (Franco Ferrucio, Ezequiel Mena, Mathias Arnaez), duelo clave para saber si sigue como primero o baja a otras posiciones. El Sporting (Matias Platero, Gonzalo Romero) es otro conjunto que marcha, ahora, escolta del Benfica pero de ganar lo desplaza. Jugará contra el Barcelos.

 

Posiciones

SL Benfica 30 

UD Oliveirense 29 

Sporting CP  29       

FC Porto 28     

OC Barcelos  22

Riba d'Ave HC 19

HC Braga 15

A Juventude 14

AD Valongo 12

CD Paço de Arcos  11

AD Oeiras  10 

SC Tomar 10   

HC Turquel 9  

 

SC Marinhense  7