Dos goles de Maxi Oruste para el título del Lleida en la Copa WS Europa

El quinteto español derrotó 6-3 al Sarzana de los argentinos Danilo Rampulla y Francisco Ipiñazar y dio la vuelta olímpica en su estadio y ante 2200 personas. 

Para el local fue un día de gloria. Es que le salió todo redondo y terminó jugando un partido de alto vuelo, en la final de la ex Copa Cers y ante un  equipo italiano que demostró, pese a la derrota, que nunca se dio por vencido e intentó dar vuelta el partido en todo momento.

 

Pero el local estaba decidido a “matar o morir” desde el primer momento. Ya a los 5 minutos de juego, el ex Banco Hispano, Maximiliano Oruste ponía en ventaja al Lleida y repetía a poco del final, a los 21 minutos del complemento.

La contundencia ofensiva de los españoles se notó en todo momento y pese a los descuentos de los italianos, primero Danilo, luego “Panchito” y Jordi Creus, el Lleida siempre demostró mas vocación ofensiva y terminó justificando un gran triunfo, ante su público, y la obtención de la segunda copa consecutiva. El año pasado también la ganó en el mismo escenario

Una gran victoria que confirma el buen momento del conjunto leridano, y con figuras claves como el Maxi Oruste, que con su juego y sus goles llevó sin pausa a una nueva consagración de su equipo.   

 

Ficha técnica:

 

6 - LLEIDA LLISTA: Tomàs, Cañellas, Oruste (2), Andreu y Roberto (2). También jugaron Bruno (1), Creus (1) y Candanedo.

 

3 - SARZANA: Corona, Rampulla (1), Borsi (1), Perroni y Rossi. También jugaron Pisteli, Ipiñazar (1), Rispogliati y Fantozzi.

 

Goles: 1-0, min. 5: Oruste, de falta directa. 2-0, min. 6: Roberto. 2-1, min. 19: Rampulla. 3-1, min. 28: Bruno. 3-2, min. 33: Borsi. 4-2, min. 35: Roberto, de falta directa. 5-2, min. 38: Creus. 5-3, min. 43: Ipiñazar, de falta directa. 6-3, min. 46: Oruste, de falta directa.

 

Árbitros: Joaquim Pinto y Rui Torres (Portugal). Mostraron cartulina azul a Rampulla.

 

 

Incidencias: Final de la 39 edición de la Copa WS Europa de hockey sobre patines disputada en el Pavelló Onze de Setembre de Lleida ante 2.200 espectadores.