Matias Platero: “Si no entrenamos bien y nos enfocamos solamente en el mundial, nuestro peor rival seremos nosotros mismos”

Uno de los consagrados de la selección argentina, figura superlativa del Sporting Clube de Portugal, nos deja su impresión sobre el trabajo realizado en la reciente Copa de las Naciones, de Montreaux, Suiza,  donde nuestra representación terminó como subcampeón. “Los más grandes como los nuevos nos integramos y tratamos de todos juntos tirar hacia un mismo objetivo” expresó. 

 

-¿Como analizas el rendimiento de la selección nacional en la Copa de la Naciones?

-El rendimiento fue bastante bueno a pesar de entrenar dos días antes del torneo, y fuimos de menos a más y tratando de incorporar las ideas de Negro Páez.

 

 

-¿Como viste el trabajo de las otras selecciones potencias como Italia, España y Portugal?

-Italia fue con la mayoría de jóvenes e hicieron un gran torneo, España también llevo una selección de jóvenes y no les fue tan bien (seguramente por el tema de tiempo para entrenar, porque eran jóvenes pero con calidad) y Portugal llevo la selección completa y también ellos fueron de menos a más y siempre junto con España e Italia y la misma Francia serán unos rivales duros en el mundial.

 

 

 -A tu criterio y en base a tu experiencia, la amalgama o conjunción de los “consagrados” con los nuevos valores (Mena, Bridge, Cioccale, Maturano) fue importante, se dio el nexo esperado?

- La verdad que formamos un gran grupo y tanto los más grandes como los nuevos nos integramos y tratamos de todos juntos tirar hacia un mismo objetivo.

 

 

-Comparativamente con las otras selecciones candidatas, ¿como ves a la Argentina para el mundial?

-Yo creo que argentina por la calidad de jugadores siempre será candidata, pero nosotros sabemos y tenemos de ejemplo que si no entrenamos bien durante un mes y nos enfocamos solamente en el mundial, nuestro peor rival seremos nosotros mismos. Y yo sinceramente tengo muchas ganas y sobre todo mucha Fe de cara al mundial 

 

 

-La selección nacional de “Barcelona 2019” debe contener más jugadores “consagrados” con pasado mundialista o se puede dar tranquilamente la mezcla de estos con los nuevos valores??

 

- Y esa pregunta no te la puedo responder yo porque es trabajo del entrenador y el se encargará de ver qué es lo mejor para la selección y lo mejor en ese momento.