El Lleida campeón de Europa del Maxi Oruste recorrió las calles de la ciudad

El conjunto bicampeón de la Copa WS Europa llevó su festejo desde el estadio 11 de septiembre hasta la sede de la intendencia, donde fueron recibidos por el jefe comunal. 

Ayer por la tarde, la ciudad catalana de Lleida revivió, lo que seguramente será, una de sus gestas deportivas más importantes del año, la obtención por segunda vez consecutiva de las Copa WS Europa. Y lo hizo al mejor estilo sanjuanino, con su plantel y autoridades recorriendo la ciudad y recibiendo el reconocimiento de todos los ciudadanos.

 

Uno de los jugadores del plantel que vivió el momento es el ex Banco Hispano, Maxi Oruste, que de a poco se va transformando en referente del grupo. Y el sanjuanino fue centro de la broma más celebrada de la tarde. El maestro de ceremonias, el capitán Andrés Tomás,  confundió a propósito de nacionalidad. "Maxi, el primer chileno que gana una CERS", dijo Andres, que recibió el “abucheo” amistoso del argentino, según publicó el diario SEGRE.com

 

En el encuentro, no faltó la emoción y la nostalgia. Es que al final de temporada, tres jugadores muy importantes dejarán el club para irse a otra institución. Los franceses Roberto y Bruno Di Benedetto, fundamentales en la actual plantilla leridana, emigrarán al Liceo español y César Candanedo al Bassano de Italia.

 

En el final del recorrido, el intendente de Lleida, Félix Larrosa, recibió al plantel en el Palacio de la Paeria, donde se dieron discursos protocolares, pero no exentos de emoción.

 

El presidente Enric Duch fue muy breve y directo. "Es un orgullo, han vuelto a hacer historia. Lo que han hecho es muy grande, sólo puedo decir gracias, gracias, gracias” expresó el dirigente. Por su parte, el intendente destacó la conquista y habló de orgullo para toda la ciudad.