Franco Ferruccio: “Oeiras fue muy importante y decisivo para la convocatoria”

El Tato habló con Clasico Deportivo sobre su llamado a la preselección nacional y dejó conceptos claros. Habló de su equipo actual, de sus expectativas y su visión. “En cuanto las expectativas personales, crecer aún más como jugador y como persona” es mi objetivo.

En ésta última convocatoria de preselección, como la de la Copa de la Naciones, se vió la presencia de jugadores de la ex selección juvenil, que están mostrándose en Europa y que “prima facie” aparecen como los reemplazos naturales de los históricos y consagrados, que en algún momento, dejarán su lugar en la Albiceleste. Sólo el técnico puede tener una idea de cuando pasará esa situación, por el momento todos los jugadores argentinos que hoy integran la preselección están en lo máximo de su rendimiento y demostrando, semana a semana, en sus clubes que son de lo mejor del mundo.

 

Uno de los jugadores que aparece en la lista oficializada el domingo último, desde la Confederación Argentina de Patín (CAP), es el Tato, Franco Ferruccio, con un presente magnífico en el Oeiras, que lo muestra como uno de los valores juveniles brillantes de nuestro hockey.

 

En esta nota nos brinda su opinión sobre esta convocatoria y nos confirma que este es un momento muy especial de su vida como deportista. Reconoce que el Oeiras fue determinante para su presente y habla de esfuerzo continuo para seguir creciendo.

 

“Los hombres jóvenes quieren ser fieles a sus ideales” dijo el dramaturgo Oscar Wilde, casi en sintonía con lo afirmado por Ferruccio que tiene como ideal crecer como persona y jugador. Y algo más, sabe que todo depende de él, y no está dispuesto a desaprovecharlo.  Su éxito será en proporción a su esfuerzo y eso el Tato lo sabe.  

 

 

- ¿En qué momento de tu carrera llega este llamado a la preselección nacional?

- Llega en un momento muy importante de mi carrera donde me estoy demostrando y pienso que están al surgir los frutos. Siento que estoy creciendo y me estoy formando como jugador profesional. La verdad que es un momento muy bueno para mi formación como deportista.

 

- Consideras que tu año en Oeiras fue decisivo para la convocatoria?

-Creo que si, Oeiras fue muy importante y decisivo para la convocatoria, sabía que era un club en el que había que luchar mucho pero me iba a permitir mostrarme. Es una vidriera en un mundo actual del hockey que, últimamente, está con mucha tecnología por las redes sociales y eso es muy importante para el jugador.  Sabía que era crucial para este año dando lo mejor en Oeiras y para la selección, que es un objetivo de máxima para todo jugador. Gracias a Dios se me dio por el gran año que tuve personalmente.

 

- Te llamo la atención la convocatoria por lo que no estuviste seleccionado para la Copa de las Naciones?

- Verdaderamente si me llamó la atención, creía que el entrenador iba a tener en cuenta a los jugadores que fueron a la Copa de la Naciones. Cuando me llegó la convocatoria fue algo sorprendente, sentí mucha felicidad y estoy dispuesto a darlo todo.

 

- Tuviste la posibilidad de hablar con el DT José Luis Páez, y en que oportunidades?

-Sinceramente hable poco con José Luis Páez, fueron unos intercambios de audios por whasap previo a la convocatoria. Imagino que en poco tiempo estaremos hablando con más frecuencia 

 

- ¿Consideras que tu experiencia en la selección juvenil será importante para esta nueva etapa?

-Vestir la camiseta de la selección es lo mejor que le puede pasar a un deportista, es la situación más hermosa que se te presenta. Lo hice en la selección juvenil, y fue un orgullo siempre tratando de adquirir experiencia para llegar a la selección mayor. Hoy se me está dando una posibilidad de entrenar con ellos y mostrarme. Jugar en Portugal me dio el ritmo y la visión que necesito para entrenar con la selección mayor, junto a esos jugadores que tienen una potencia impresionante.    

 

-¿Que genera en vos el entrenar junto a consagrados y figuras argentinas que integran la preselección?

-Las palabras son emoción, entusiasmo, alegría. Todos jugadores que desde chico los veía y pensaba que algún día iba a estar vistiendo los colores de la selección. Nunca imaginé que podía llegar a jugar con ellos. Es un sueño que se hace realidad. No hay palabras para describir su calidad de juego y fuera de la cancha siempre con la mejor onda. Estoy muy feliz de integrarme a ellos y disfrutar esta preselección.   

 

- ¿Que expectativa tenés en el mundial que se avecina?

 

- Como primera medida me encantaría quedar entre los 10 jugadores que irán al mundial, y luego todos sabemos que el objetivo principal es llevar la copa a casa, demostrar lo que es el hockey argentino a nivel mundial y dar un gran espectáculo. En cuanto las expectativas personales, crecer aún más como jugador y como persona.