Comenzó el gran sueño de Ezequiel Mena en el Porto

El sanjuanino Ezequiel Mena cerró su vinculación con el Porto, donde se desempeñará en la temporada 2020/21. El contrato se firmó en la mañana de hoy, en la sede del club y ante las autoridades de la especialidad Hockey sobre Patines.

El jugador completa con este fichaje su tercera institución en el hockey portugués, tras pasar por el Oeiras y el Barcelos. Llegó a Europa en septiembre del 2018 y ayer, cumplió sus juveniles 22 años. Firmó contrato hasta el 2024.

 

En declaraciones que publica la página zerozero.pt, el argentino declaró sentirse muy feliz de  estar en un club tan importante como el Porto. Compartirá plantilla con Reinaldo García, otro de los argentinos que brillan en el club.

 

 “Es un sentimiento de gran felicidad ser tenido en cuenta por un equipo tan grande como el FC Porto. Fue un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy feliz. Los objetivos son los mismos de siempre. El FC Porto es un equipo que tiene que luchar por todos los títulos y alegrar a los aficionados. Me considero un jugador completo y puedo jugar en diferentes posiciones. Me gusta sacrificarme por el equipo y lo más importante es el equipo en todo momento”, dijo el jugador.

 

Sobre el recibimiento que le dispensaron sus flamantes compañeros, el ex UVT explicó que “todos son muy buenos jugadores. Me recibieron muy bien y los primeros contactos con ellos fueron muy buenos. Reinaldo es un ídolo para mí y desde que era niño lo veo como jugador. Aprenderé mucho al tenerlo como colega y será un placer jugar junto a él".

 

 

Mena llega a uno de los grandes clubes del hockey mundial y seguramente su experiencia será enriquecedora. Como objetivo, lo primero será aprender al lado de grandes talentos del deporte y luego, confirmar y ratificar su excelente presente, ya que arribó precedido de una muy buena cantidad de anotaciones. En el Barcelos convirtió 20 goles en 25 partidos.