Eduardo Sassul será el Gerente General de la FSP

Es el único dato confirmado por la nueva administración, que asumirá en el mes de febrero. Hay varios detalles extra oficiales que han salido a la luz. 

El reconocido periodista deportivo fue elegido por la nueva conducción para ocupar un cargo clave en el ente rector del hockey sanjuanino. Sassul desembarca en la federación tras ocupar varios años la titularidad de la sub comisión de HsP del club Lomas de Rivadavia.

Es una buena noticia porque es un dirigente muy prestigioso, dialoguista y conocedor del deporte de muchos años.

Eduardo Sassul reemplazará en el cargo al, también, destacadísimo periodista deportivo Rodrigo Belert.

 

Calendario 2021

Según pudo conocer CLASICO DEPORTIVO, de manera extra oficial,  desde la nueva conducción se trabaja en un campeonato que inicie en el mes de marzo. Con todas las adaptaciones y obligaciones impuestas por la situación del Covid-19, la idea es comenzar con inferiores y primera en el tercer mes calendario para que puedan dar los tiempos y coincidir con las fechas de los torneos argentinos.

Está claro que este certamen, será, en principio, sin público, aunque para más adelante se buscaría la autorización para cubrir con espectadores, al menos, el 30% de la capacidad del estadio.   

Sin embargo, aún permanece en estudio en el Comité Covid-19, un campeonato de verano para primera división, planeado para que inicie el último fin de semana de febrero. Se conoció que para este certamen ya se han presentado, inclusive, los protocolos respectivos.

 

Ayuda económica para clubes

Las autoridades entrantes son conscientes que los clubes tienen una situación económica muy angustiante por la ausencia de ingresos durante el año pasado. Ya hubo subsidios para las instituciones destinado a asumir los costos de “puertas adentro”. Como se sabe que todo es poco, y la carencia es mucha, ya “estaría” hablado una ayuda de la Secretaria de Estado de Deportes para los clubes que se instrumentaría a través de la FSP.  

 

Dirección Administrativa Financiera

Esta nueva dependencia estará bajo la órbita de Eduardo Sassul en la Gerencia General. Contará con el trabajo de dos personas más y será la responsable de ayudar económicamente a la faz deportiva y administrativa.

El área de Comunicación, Difusión y Prensa tendrá la misión de comunicar las nuevas disposiciones a los clubes afiliados, es decir, será muy fuerte en el trabajo de comunicación interna. Pero además, tendrá un componente muy especial para la tarea de difusión y prensa a los medios de comunicación.

 

El “retorno” de los pibes

Las nuevas autoridades de la Federación Sanjuanina de Patín, que van a asumir formalmente el mes que viene, saben que durante la pandemia se han perdido muchos niños, migrados a otros deportes, por la ausencia de práctica. Por ello, será vital que esos pequeños hockistas vuelñvan en lo inmediato, y los dirigentes ya han pensado de un plan que incluya un “operativo retorno”,

 

No han trascendidos detalles del mismo, pero, dicen, que se pondrá en vigencia desde el minuto cero de la nueva administración, que estará a cargo de la ex titular de la Unión Deportiva Bancaria, Nancy Herrera.