Juan M. Garcés: “El primer objetivo es llegar lo mejor posible al Panamericano”

El director técnico de la Preselección Argentina Sub-19 de HsP contó sus planes para este año, tras el entrenamiento realizado en las instalaciones que Estudiantil posee en Capital.

Juan Manuel Garcés (Archivo)
Juan Manuel Garcés (Archivo)

Juan Manuel Garcés habló anoche, luego de la cuarta práctica semanal que mantuvieron los jugadores sanjuaninos, en la histórica cancha del club Deportivo Estudiantil, en la calle Guemes.

 

“Tenemos la idea de ponerlos en forma con la pretemporada, jugar el campeonato Vendimia (Mendoza) y algún otro certamen para buscar el punto ideal” expresó el entrenador. “Pensamos para este año practicar una o dos veces al mes, para llegar al 100% al Panamericano de Hockey de EE.UU (16 al 26 septiembre, Florida). Es difícil porque muchos de estos jóvenes están en primera y van a tener más desgastes que otros. Llegaran a julio, algunos con mejor nivel” dijo Garcés.

 

El técnico contó, además, que “estamos esperanzados de que los jugadores de Mendoza y Buenos Aires lleguen en unos días, o poder viajar allá para entrenar. En su defecto le daremos la rutina a un técnico que se haga cargo de estos jóvenes para que también estén al mismo nivel que los sanjuaninos” sostuvo.

 

 

Finalmente Garcés expresó que este proceso comenzó el año pasado y se vió interrumpido por la pandemia. Terminado el Panamericano, veremos como alcanzar al mundial de la mejor manera posible, "ya que es la principal meta que seguimos" cerró.