José Luis Páez no descartó convocar a los argentinos en Europa para el Panamericano de septiembre

El DT buscará optimizar el rendimiento de los jugadores locales para ese certamen, de lo contrario recurrirá a las estrellas de Europa "para estar en lo más alto en EE.UU” expresó. 

Ayer a la tarde, la Preselección Argentina Senior de HsP comenzó con los entrenamientos en cancha de Social San Juan, bajo las órdenes del entrenador José Luis Páez. Fue la primera convocatoria, en esta categoría, con 14 jugadores sanjuaninos.

 

Mañana será la próxima práctica de 14.30 a 16.00hs en el estadio Decano.

 

Luego del entreno, el técnico sostuvo que “éste primer contacto que tengo con los jugadores de San Juan, es para conocerlos y ver cómo están técnica y tácticamente. Son chicos muy jóvenes, algunos con una cierta experiencia jugando en primera, aunque la mayoría hace poco que ha comenzado. Esto implica una desventaja que hay que tratar corregir” sostuvo José Luis Páez.

 

El coach subcampeón del mundo en Barcelona 2019, dijo que “la idea es participar del campeonato Vendimia de Mendoza que nos han invitado. Veremos si podemos traer algún jugador de Buenos Aires, sino trabajar con los sanjuaninos” contó. Sobre la situación de los jugadores, en sí, Páez relató que ”pese a que están en sus clubes de pretemporada, se los vio muy duro y muy ansiosos. Intentaremos una puesta a punto, junto a Sergio Clavel (PF), se va a trabajar paralelamente con los clubes para no exigirlos tanto o quemarlos físicamente”.

 

 

El gran desafío del cuerpo técnico es lograr un equipo medianamente parejo y competitivo para los Juegos Panamericanos de septiembre, con sede en Florida, EE.UU (16 al 26 de ese mes). José Luis Páez expresó que si no logra un nivel de selección en algunos jugadores locales, se abrirá la puerta para los argentinos que habitan en ligas europeas con el fín de asegurar una buena clasificación en ese certamen y “estar en lo más alto”, cerró.