AL FIN!! El miércoles 17 comienza el hockey sanjuanino

Si bien hoy, o a más tardar mañana lo van a oficializar, ya está definida la forma de disputa en primera división varones. 5 partidos irán los miércoles y 5 los viernes.

Imagen Canal 13 San Juan
Imagen Canal 13 San Juan

Después de tanto esperar, tras un año de inactividad, el hockey sanjuanino pone primera y “arranca” el campeonato. Lo que tanto estaban esperando los amantes del “Deporte Pasión”, se va a dar el próximo miércoles con la disputa de los 5 primeros juegos, sin público y cumpliendo un estricto protocolo.

 

Será un campeonato con 2 zonas de 10 equipos cada una, con clasificación para los 4 primeros de cada grupo a instancias de cuartos. El 20 de junio, aproximadamente, se jugaría la final.

 

En damas, la forma de disputa sería diferente por la sencilla razón que son menos los equipos. Jugarían a dos ruedas con fecha de inicio el próximo jueves 18.

 

 

Nuevas autoridades

Según trascendió, se podría dar este mes la asunción de la designada presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera y de su comisión directiva, una vez que el Colegio Profesional de Ciencias Económicas apruebe los balances 2019/2020. Luego de este trámite, se informaría a la Dirección de Personería Jurídica para que convoque a una Asamblea de elección de autoridades.

  

Los nuevos dirigentes ya están trabajando para acelerar los tiempos e ir definiendo cuestiones importantes para el futuro, pese a no tener mandato en vigencia. Ya se han mantenido varias reuniones con presidentes de los clubes y se está trabajando arduamente en la organización del campeonato que comenzará el 17 de este mes.