Oficial de Hockey: Hoy inicia la Zona A

Con cinco partidos,  comienza la disputa de los juegos correspondientes al día viernes, con el clásico de Social-Olimpia, como uno de los más relevantes. 

Esta noche continúa la disputa del certamen Oficial de Hockey sobre Patines con partidos interesantes por la zona A, entre los que se destaca el choque del Decano con el Turco, además de Bancaria-Médano de Oro.

 

En Social, aparecen algunas caras nuevas para esta temporada. Facundo Peralta, Tachi Farrán, Osvaldo “Taco” Raed y el entrenador, Carlos Clavel se suman a un plantel que aglutina mucha experiencia con Juan Travasino y Mauricio Montaño, y juventud con Matías Martín, Tomás Bustos y Tomas Caruso, por ejemplo.

 

En Olimpia, para este año no se incorporó ningún jugador porque, en realidad, las altas se dieron el año pasado con los arribos de Lucas Tabarelli y José Bueno. Solo tuvo una baja, el “Gamuza” Gonzalo Aguirre a Concepción, y la vuelta, tras el préstamo a Colón, del también arquero Facundo Deguer.

 

La Unión Deportiva Bancaria que tiene nuevo presidente con Gerardo Fili, luego de que Nancy Herrera, la ex titular, decidiera encabezar la lista Unidad que conducirá la FSP, pudo sumar al equipo para esta temporada 4 jugadores con mucha experiencia. Maxi Oliva, Andrés Sillero, Matias Aciar y Agustin Soria. Con estos refuerzos más el plantel que ya venía jugando, Gonzalo Uñac, Sebastián Molina, Gabriel Gómez y Matias Congui, por ejemplo, logra un equipo, con la dirección técnica de Alejandro Gutiérrez,  con calidad para pelear el torneo.

 

Por su parte, en Médano de Oro solo Víctor Bertan, Mauro Puzzella y Santiago Lampazzona matienen la impronta de la fallida temporada 2020. Este año se sumaron, casi un plantel completo. Santiago Díaz, Emiliano Romero, Gonzalo Gómez, Andrés Garramuño, Leo Rosellot y Matías Maldonado. Evidentemente para el equipo que conduce técnicamente Mingo Quinteros, será una jornada especial, por el debut en el plantel de casi un equipo titular.

 

El resto de los encuentros presentarán también muchas figuras de renombre como Martín “Tincho” Ginestar en Concepción, que enfrentará al “Gigante” de la Avenida, Barrio Rivadavia.

 

Lomas de Rivadavia, escuadra que promete dar pelea por el campeonato,  mantuvo una base muy interesante con David Páez, Martín Maturano, Ariel Romero y el “Caco” Marcos Orellano, entre otros. Parece ser uno de los equipos más difíciles a vencer y enfrentará a Huarpes, que sumó este año al eterno Carlos Maggio..  

 

Finalmente, Unión y Richet Zapata, se encontrarán esta noche en el “Templo” Azul, dos conjuntos que suman mucha calidad y juventud, animarán otro de los partidos que se jugarán por el inicio de la zona A.

 

 

A las 20.00hs están programadas las segundas divisiones, 21.45hs las primeras.

 

Zona B

 

EQUIPOS

PUNTOS

UVT

3

CAUCETERA

3

ABERASTAIN

3

MEDIA AGUA

1

VALENCIANO

1

ESTUDIANTIL

1

SEC

1

BANCO HISPANO

0

SARMIENTO

0

Colón Jrs.

0