Mauro Miranda: “Es un lugar donde todos quieren estar”

El portero de Murialdo dejó su impresión sobre los entrenamientos con la Preselección Senior Argentina, convocada para jugadores de Mendoza en la institución Canaria

El arquero Mauro Miranda, del club Leonardo Murialdo de Mendoza, que integra la Preselección Senior Masculina, de la Confederación Argentina de Patín habló y dejó su opinión en un video grabado por el equipo de prensa del Comité Nacional de Hockey.

 

Sostuvo que esta convocatoria le generó “mucha felicidad y alegría por integrar un nuevo proceso, es un lugar donde todo deportista quiere estar y no siempre se puede” dijo. “Hay que tratar de aprovecharlo al máximo para que en un futuro podamos volver a estar en la selección, que siempre es bonito representar al país en algun torneo” cerró.

 

Con 24 años de edad, Miranda ha alcanzado varias metas en su vida. Es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Agustín Maza (2020) y Locutor Nacional del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofonica) (2017). Además tiene como su logro mas resonante, en el deporte, la obtención del campeonato Internacional de Regata, Brasil (2018) al derrotar en la final a Concepción 3-1.

 

Está claro que el titulo de campeón Panamericano, logrado en el estadio Aldo Cantoni, al vencer a Valenciano en una increible final por 6-5, también forma parte de sus recuerdos especiales.

 

“Fue un torneo dentro de los más memorables que voy a tener en lo que llevo de mi carrera, por donde se hizo y por como se ganó en esa final. Pero el más importante para mí fue el de Brasil por ser el primero” dijo.

 

Hijo de Daniel y Miriam y hermano de Adrian, habla sin dudar que el hockey implica para el “un 95% de mi vida y mi tiempo prácticamente”. Y su amor por el deporte nació a los 6 años.

 

“Creo que de a poco con el pasar de los años y con mis amigos y compañeros le fui agarrando cada vez más amor. Al principio sos chico y no te das cuenta, yo quería ser siempre jugador y no me dejaban los técnicos” relató.

 

“Porque en los entrenamientos iban rotando a los arqueros y se ve que atinaba más como arquero que como jugador” dijo.

 

Mauro Miranda sigue. No se aparte de su meta porque la tiene clara: “mi sueño es estar dentro del plantel senior de Argentina en un mundial, siempre me entreno pensando en ese sueño. Y que aspiro a llegar al hockey europeo para poder cumplirlo” explica.

 

 

Por el momento él entrena. Sabe que puede lograrlo y persevera. Ya lo dijo Atahualpa en Piedra y Camino. ”De un sueño lejano y bello soy peregrino” Él es todo un "peregrino"