Zona A: Un miércoles “santo” para Lomas y Médano de Oro

Ambos conjuntos son líderes con 9 unidades tras lograr las victorias en las tres primeras fecha del Apertura masculino. Suspendieron Olimpia-Concepción

El ex “cementero” del técnico Jorge Otiñano terminó venciendo, de visitante, y quitandole el invicto a Social San Juan, en el jugo mas relevante de la fecha por la zona A.

 

Ambos venían como líderes y con promedio de gol interesante. Pero anoche, fue Lomas de Rivadavia quien se mostró mas efectivo en el arco rival y terminó ganando por 6-4 ante un Decano muy improductivo en la definición y que no mostró su rendimiento característico de conjunto. El “Caco” Marcos Orellano hizo la diferencia anotando tres goles, Ariel Romero (2) y el juvenil Joel Martín (1).

 

En Social no apareció su goleador Matías Martin que, pese a ingresar de titular y anotar sólo uno, no estuvo certero ante la portería de Franco Scarzo. Lo trató de emular el ex Caucetera, Facundo Peralta que anotó tres goles para el local, aunque, estas conquistas, no alcanzaron para revertir la derrota.

 

Por su parte, Medano fue muy efectivo, algo característico este año del conjunto de Mingo Quinteros, y derrotó al Huarpes, de visita, por 4-2. Con este resultado, la novísima institución del hockey sanjuanino logra un nuevo triunfo que lo instala al tope de la posiciones, con puntaje ideal.

 

Gonzalo Gómez es su goleador con 5 conquistas.

 

Además en Barrio Rivadavia no se sacaron ventajas y hubo una “lluvia” de goles. El Gigante de la Avenida igualó con Richet Zapata 8-8 en un partidazo y Bancaria, en su flamante y coqueto estadio de la Esquina Colorada, derrotó a Unión 3-1.

 

 

Partido suspendido

El coronavirus no da tregua y el hockey puede confirmarlo. Anoche se dio nuevamente un resultado positivo de Covid-19 en un jugador, lo que obligó, en esta oportunidad, a suspender el partido. Fue en el encuentro de Olimpia-Concepción y la prueba confirmatoria corresponde a un integrante del plantel Azul.

 

Según trascendió, el jugador habría presentado los síntomas en horas de la mañana, razón por la cual se hizo un hisopado antígeno. Tras el resultado positivo, el deportista dio cuenta inmediatamente a la institución.

 

“Avisamos a la FSP cuanto pudimos tener una muestra del resultado positivo. Y eso fue recien cerca de la hora de inicio del partido” justificó una fuente relacionada al Concepción Patín Club

 

El comunicado oficial fue breve, dio cuenta de la suspensión y confirmó, sin fecha, la re programación del partido.

 

Posiciones

Equipos

Puntos

Lomas Rivadavia

9

Médano de Oro

9

Richet Zapata

7

Bancaria

6

Social SJ

6

Concepción *

3

Barrio Rivadavia

1

Olimpia *

0

Huarpes

0

Unión

0