Apertura, zona A: Unión logró un triunfazo, Médano y Lomas, dos líderes inobjetables

El Azul derrotó a Huarpes en un gran partido y sumó sus primeras tres unidades. Médano y Lomas. lideran las posiciones, tras ganar sus cuatro compromisos, trasladaron al viernes el juego de Richet-Social SJ y postergaron Concepción-Bancaria

JUAN SORIA. Figura y goleador de Unión
JUAN SORIA. Figura y goleador de Unión

Se completó parcialmente la 4ta fecha del torneo Apertura masculino, zona A, del Hockey Sobre Patines con victorias para los líderes, Médano de Oro y Lomas de Rivadavia, que marchan sin problemas, invictos y con puntaje ideal.   

 

Médano se impuso 6-0 frente a Barrio Rivadavia con goles de Leandro Rosselot (2), Víctor Bertran (2), Gonzalo Gómez y Franco Vargas.

 

El otro invicto de la zona es Lomas de Rivadavia que en su casa logró una importante victoria ante Olimpia PC. Fue 5-2 con goles, para el local, de Ariel Romero (3) y Joel Martin (2). Las conquistas “Turcas” fueron autoría de Francisco Bielsa y Federico Ortiz

 

 

Por su parte, Unión, que esta semana cambió de entrenador,  llegó Carlos Farjat por Alejandro Lópéz, terminó imponiéndose 9-8, de local, en un juego de alternativas cambiantes, muy entretenido, ante el Hockey Club Huarpes.

 

Comenzó ganando el Azul que llegó a estar 4-0 en el marcador. Luego, la recuperación del Cacique, anotó tres goles consecutivos y así, de manera permanente, fueron anotando sucesivamente. A menos de 5 minutos del final del partido, Huarpes ganaba 8-6 tras una remontada espectacular. Y a un minuto del epílogo, el dueño de casa lo pudo dar vuelta y terminó ganando el juego por un gol de diferencia.

 

No obstante la victoria, para Juan Soria, figura y goleador de Unión, el partido “se jugó al ritmo que impuso Huarpes. Nosotros no pudimos dominarlo nunca y nos tuvimos que adaptar siempre a su juego. Fue un partido muy

desprolijo” expresó el experimentado jugador.

 

En Huarpes, la experiencia de Carlos Maggio fue importante para ordenar el equipo y ser el guía dentro de la cancha. Anotó dos goles y mostró las inalterables cualidades que lo llevan a ser un talentoso jugador y aún mostrar su magia con sus 47 años a cuestas.

 

Si bien, el encuentro no fue un derroche de calidad, el partido no defraudó, cada uno con su esquema intentó ser el mejor en la cancha y se terminó generando un partido muy entretenido con una figura sobresaliente, Juan Soria.

 

Equipo

Puntos

Médano de Oro

12

Lomas Rivadavia

12

Richet Zapata

7

Bancaria

6

Social

6

Unión

3

Concepción

3

Barrio Rivadavia

1

Olimpia

0

Huarpes

0