Argentino Senior: Bancaria, Valenciano, Lomas y Olimpia, los clasificados sanjuaninos

Además tres equipos mendocino y un porteño disputarán la serie de cuartos de final del torneo que se juega en Mendoza.

Ya se encuentran los clasificados para comenzar las instancias decisivas del Torneo Argentino Senior de HsP, que se disputa en la pista de Murialdo.

 

Bancaria, Valenciano, Lomas de Rivadavia y Olimpia son los clasificados sanjuaninos, Palmira, Banco Mendoza, Murialdo de Mendoza y River Plate de la Federación Porteña.

 

La nueva instancia del campeonato propone un choque de dos sanjuuaninos, Valenciano y Lomas que alternan experiencia y juventud. Ambos equipos jugarán el octogonal del Torneo Tufic Nafa de la FSP.

Además, el irregular Unión Deportiva Bancaria, enfrentará al siempre sorprendente y poderoso River Plate. Este juego propone ser muy interesante porque el equipo sanjuanino tiene entre sus figuras a los notables Maxi Oliva, Gonzalo Uñac y Sebastián Molina junto a jovenes que ya demostraron temperamento y poder de resolución en partidos complicados.

 

El millonario, por su parte, suma un gran aporte de jugadores sanjuaninos como Ezequiel Lillo, Dario Ruiz, Elías Moreno y Fernando García.  Es un equipo balanceado, tan ordenado atrás como definidor y efectivo adelante.

De hecho en la etapa clasificatoria del torneo, terminó con dos victorias y convirtiendo casí el doble de los goles que recibió.

 

Finalmente, Olimpia terminó segundo del grupo D, con dos victorias y una sola caída, ante Valenciano. En la primera etapa del certámen, Federico Deguer fue goleador del equipo con 4 conquistas, seguido de Federico Ortíz (3) y Lucas Tabarelli (2).

 

 

El equipo Turco tiene un plantel interesante y jugará frente al último campeón Panamericano, Leonardo Murialdo,  (2019), aunque muy renovado, tras la partida a Europa de varios jugadores.